mar 28 2017

XIII SEMANA CULTURAL

LA SEGURIDAD VIAL

El hecho de la circulación, es decir, la capacidad de los ciudadanos para trasladarse en coche u otro medio de transporte, es un beneficio para todos pero también es fuente de muchos inconvenientes provocados por el mal uso de sus medios.
Estamos hablando de peligro real, de heridos, de víctimas mortales que son una lacra para la ciudadanía y que es responsabilidad de la administración, pero también de las familias y de los centros educativos el luchar para controlar su impacto.
La Seguridad Vial como tema de nuestra semana cultural probablemente no entusiasmará por su contenido pero estamos seguros de que muchas enseñanzas interesantes y muy útiles se derivarán de su realización, o eso esperamos. A saber: generar en nuestros alumnos conocimientos, actitudes y valores viales que propicien una movilidad segura y una convivencia tolerante y pacífica entre todos los usuarios de las vías en calidad de peatones, conductores o viajeros.
Así pues, siguiendo nuestro lema de disfrutar aprendiendo, pretendemos pasar unos días en un entorno frenético de actividades relacionadas con la Seguridad Vial que nos hagan reflexionar sobre nuestros hábitos y comportamientos en la calle, caminando por la acera, montando en bici etc, y ver si tenemos que corregir algunos de ellos. Esperamos que al final todo haya merecido la pena.
Os dejamos el programa de nuestras actividades y os esperamos el próximo sábado, como siempre, en nuestra jornada de puertas abiertas para disfrutar de una mañana agradable viendo el desarrollo de la gymkhana y otros eventos.