feb 13 2018

DÍA DE LA MUJER

D​el 1 al 15 de Febrero ciudades y pueblos españoles se llenan de actividades para conmemorar el 11 de Febrero, declarado Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia por Naciones Unidas.​ Desde el colegio Pequeño Príncipe, los alumnos y alumnas de 5º y 6º, nos hemos querido unir a esta iniciativa que pretende​ visibilizar la labor científica de las mujeres y fomentar las vocaciones en las niñas.
E​i pasado viernes contamos con ​María Melcón, licenciada en Psicología, máster en Neurociencia e investigadora en la universidad Autónoma de Madrid​. Nos contó la vida de algunas grandes científicas de la historia más reciente. También nos habló de​ su trabajo​ como investigadora y respondió a las cuestiones que le planteamos.​
Hoy hemos realizado en la Casa Encendida un taller de Matemáticas sin números, como lo hacía Emmy Noether, nos ha encantado. Además hemos aprovechado para dar un paseo por el barrio y ver la exposición de Orígenes. ¡Ha sido toda una experiencia!