mar 09 2020

CIRCULAR PARA LAS FAMILIAS

Estimadas familias, con relación a la suspensión de la actividad docente presencial en todas las áreas y niveles educativos ordenada por la Comunidad de Madrid para todos los centros, tanto públicos, concertados como privados, durante un período de 15 días naturales a partir de mañana miércoles, os informamos de lo siguiente:

1.- El colegio, siguiendo instrucciones de la Consejería, continuará con la función docente a través de las distintas plataformas online para que los alumnos/as puedan seguir  el currículo previsto en las programaciones didácticas desde casa. Las plataformas son Aula Planeta y Plataforma Eleven para 5º de EP hasta 4º de ESO y EDUBOOK para el resto de primaria, de 1º a 4º de EP.

2.- Se mantiene la 2ª evaluación de ESO  y se subirán los resultados a la plataforma de padres/madres a finales de esta semana. Podréis acceder a los mismos ingresando el DNI del padre o la madre y la fecha de nacimiento del alumno/a en

3.- Se aplaza la 2ª evaluación de primaria hasta nueva fecha, que será en torno a Semana Santa.

4.- Asímismo, se aplaza la celebración de la XVI Semana Cultural, “Pueblos Indígenas”. Os informaremos cumplidamente de las nuevas fechas.

6.- Se suspende definitivamente la celebración del VII Intercambio con el Gymnasium Wolbeck.

5.- Se suspenden todas las actividades extraescolares, servicio de comedor y ruta.

6.- Los tutores/as informaran puntual y periódicamente a las familias sobre las novedades que resulten de la preparación y adaptación de las actividades que los alumnos/as deberán realizar en casa. Cualquier duda o consulta se deberá dirigir a los propios tutores/as o al profesor/a de la materia a través del correo electrónico, quien procurará resolverla lo antes posible.

Estamos en permanente contacto con las autoridades educativas, por lo que os haremos llegar todas las novedades que vayan surgiendo en torno a esta medida de suspensión de la actividad educativa que pretende impedir la expansión del coronavirus COVID19 en la Comunidad de Madrid.  Os pedimos que estéis atentos a los correos y a las publicaciones que se hagan en la página web del centro.

Agradecemos de antemano vuestra comprensión y colaboración en este asunto de tanto impacto social.

Estamos a vuestra disposición para resolver o aclarar todas las dudas que os surjan en colegio@colegioprincipe.com

Sin otro particular, recibid un cordial saludo

Ramón Sánchez Amores

PTE. SCM PEQUEÑO PRINCIPE