Estimadas familias:

Tenemos el placer de anunciaros las fechas para el inicio del curso 2021/22

Las clases comenzarán el martes 7 de septiembre en horario de verano desde las 9:15 hasta las 12:45 (1º a 4º de EP), 13:15 (5º y 6º de EP) y 13:25 (ESO). El jueves 1 de octubre se aplica el horario de mañana y tarde, siendo el horario de tarde desde las 14:45 hasta las 16:45.

A partir del viernes, 1 de octubre, el horario lectivo será el habitual, de mañana y tarde (con salida a las 16:25 para la ESO, a las 16:35 para 5º y 6º de EP, y a las 16:45 para 1º a 4º de EP).

Dado que las restricciones de acceso al colegio para el público en general no han cambiado, no habrá ceremonia de apertura de curso como en años anteriores a la pandemia. Sin embargo, la tutora de 1º de EP, M Carmen, celebrará una reunión online con las familias de su curso para explicar todo lo relativo a los primeros días. 

Más adelante, a principios de octubre, los tutores/as tendrán una reunión con sus respectivas familias para hablar de todo lo concerniente al curso 21/22.

Una vez más agradecemos la confianza que habéis depositado en el Pequeño Príncipe para la educación de vuestros hijos e hijas.

Cualquier duda o cuestión estamos a vuestra disposición en colegio@colegioprincipe.com

Recibid un cordial saludo

Ramón Sánchez Amores

INSTRUCCIONES COVID19

Sin perjuicio de que os enviemos instrucciones precisas antes del comienzo de curso, os queremos adelantar las siguientes medidas y consideraciones:

1.- La presencia de padres, madres y familiares dentro del centro no será posible  según las MEDIDAS ORGANIZATIVAS POR COVID-19 DURANTE EL CURSO 2021-22 aprobadas por la CAM. No obstante, y por motivos de seguridad vial, el centro facilitará a las familias el acceso a la zona de entrada del centro (nunca a los corredores)  para la recogida de los más pequeños.

2.-  Según recomienda la misma normativa, se ha establecido un escalonamiento de entrada y salida de los alumnos/as, que quedaría como sigue: 

Entrada:

  • 9:00- 1º a 3º primaria
  • 9:05- 4º a 6º primaria
  • 9:10- Secundaria

Salida:

  • 16:40 – Secundaria.
  • 16:45 – 6º a 4º primaria.
  • 16:50 – 3º a 1º primaria.

Así mismo se asignarán puertas de acceso y recorridos diferenciados.

El horario de salida en septiembre no requiere escalonamiento.

Los alumnos/as que necesiten entrar antes de las 9:00 podrán usar el  servicio de ampliación de horario.

2.- En la medida de lo posible, personal del centro tomará la temperatura a todos los alumnos/as antes de entrar en las clases. Se habilitará un espacio separado para los alumnos/as que tengan fiebre o presenten algún síntoma, a la espera de ser recogidos por sus padres/madres.

3.- Recreo:  para conseguir que los grupos no se mezclen entre sí, se asignarán 6 zonas para primaria y 4 para secundaria de manera rotatoria y con vigencia de una semana.

4.- Comedor: se establecerán los siguientes turnos

  • PRIMER TURNO a las 12:45 para los alumnos de 1º a 4º.
  • SEGUNDO TURNO a las 13:25 para los alumnos de 5º y 6º.
  • TERCER TURNO a las 13:55 para los alumnos de 1º y 2º ESO.
  • CUARTO TURNO a las 14:15 para los alumnos de 3º y 4º ESO.

5.-  Con el fin de optimizar los espacios y mejorar así la seguridad de los alumnos/as, los cursos 3º y 4 de EP se trasladan a las clases de 3º y 4º ESO, a su vez estos cursos ocuparán las clases de 5º y 4 de EP respectivamente y 5º de EP pasará  a la clase de 3º de EP.

En lo que respecta al resto de medidas y recomendaciones organizativas y de higiene, se seguirá lo establecido en el documento:

RESOLUCIÓN CONJUNTA DE LAS VICECONSEJERÍAS DE POLÍTICA EDUCATIVA Y DE ORGANIZACIÓN EDUCATIVA POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES SOBRE MEDIDAS ORGANIZATIVAS Y DE PREVENCIÓN, HIGIENE Y PROMOCIÓN DE LA SALUD FRENTE A COVID-19 PARA CENTROS EDUCATIVOS EN EL CURSO 2020-2021 de la CAM.

Podéis remitir cualquier duda o pregunta a colegio@colegioprincipe.com

Agradecemos de antemano vuestra comprensión y colaboración en este asunto, que es de vital interés para todos/as. Cuando la situación sanitaria mejore, estaremos encantados de volver a nuestras rutinas y de abrir el colegio para toda la comunidad escolar. Sin otro particular, os deseamos un feliz verano.


RAMON SANCHEZ AMORES Colegio Pequeño Príncipe

Comments are closed.