Estimadas familias:

Tenemos el placer de anunciaros las fechas para el inicio del curso 2020/21

Las clases comenzarán el martes 8 de septiembre en horario de verano desde las 9:15 hasta las 12:45 (1º a 4º de EP), 13:15 (5º y 6º de EP) y 13:25 (ESO). El jueves 1 de octubre se aplica el horario de mañana y tarde, siendo el horario de tarde desde las 14:45 hasta las 16:45.

Se utilizará el mismo criterio para la ruta. El horario de salida desde colegio en septiembre será a las 14:15. Para los horarios de inicio del servicio por la mañana, se recomienda hablar con el responsable de ruta el día de la presentación del curso,  que  tendrá lugar el lunes 7 de septiembre a las 19:00 horas. Se celebrará una pequeña reunión para presentar las tutorías y los profesores/as asignados a sus materias. Después de la presentación, los padres/madres de los alumnos/as de 1º de EP se reunirán con la tutora de 1º de EP para recibir instrucciones básicas para el inicio del curso. Igualmente, las familias de los alumnos/as de otros cursos que se incorporan al centro por primera vez, recibirán instrucciones de la directora.

Sobre los precios de los distintos servicios, os adjuntamos un excel con los mismos.

INSTRUCCIONES COVID19

Sin perjuicio de que os enviemos instrucciones precisas antes del comienzo de curso, os queremos adelantar las siguientes medidas y consideraciones:

1.- La presencia de padres, madres y familiares dentro del centro no será posible  según las MEDIDAS ORGANIZATIVAS POR COVID-19 DURANTE EL CURSO 2020-2021 aprobadas por la CAM. No obstante, y por motivos de seguridad vial, el centro facilitará a las familias el acceso a la zona de entrada del centro (nunca a los corredores)  para la recogida de los más pequeños.

2.-  Según recomienda la misma normativa, se ha establecido un escalonamiento de entrada y salida de los alumnos/as, que quedaría como sigue: 

Entrada:

  • 9:00- 1º a 3º primaria
  • 9:05- 4º a 6º primaria
  • 9:10- Secundaria

Salida:

  • 16:40 – Secundaria.
  • 16:45 – 6º a 4º primaria.
  • 16:50 – 3º a 1º primaria.

Así mismo se asignarán puertas de acceso y recorridos diferenciados.

El horario de salida en septiembre no requiere escalonamiento.

Los alumnos/as que necesiten entrar antes de las 9:00 podrán usar el  servicio de ampliación de horario.

2.- En la medida de lo posible, personal del centro tomará la temperatura a todos los alumnos/as antes de entrar en las clases. Se habilitará un espacio separado para los alumnos/as que tengan fiebre o presenten algún síntoma, a la espera de ser recogidos por sus padres/madres.

3.- Recreo:  para conseguir que los grupos no se mezclen entre sí, se asignarán 6 zonas para primaria y 4 para secundaria de manera rotatoria y con vigencia de una semana.

4.- Comedor: se establecerán los siguientes turnos

  • PRIMER TURNO a las 12:45 para los alumnos de 1º a 4º.
  • SEGUNDO TURNO a las 13:25 para los alumnos de 5º y 6º.
  • TERCER TURNO a las 13:55 para los alumnos de 1º y 2º ESO.
  • CUARTO TURNO a las 14:15 para los alumnos de 3º y 4º ESO.

5.-  Con el fin de optimizar los espacios y mejorar así la seguridad de los alumnos/as, los cursos 3º y 4 de EP se trasladan a las clases de 3º y 4º ESO, a su vez estos cursos ocuparán las clases de 5º y 4 de EP respectivamente y 5º de EP pasará  a la clase de 3º de EP.

En lo que respecta al resto de medidas y recomendaciones organizativas y de higiene, se seguirá lo establecido en el documento:

RESOLUCIÓN CONJUNTA DE LAS VICECONSEJERÍAS DE POLÍTICA EDUCATIVA Y DE ORGANIZACIÓN EDUCATIVA POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES SOBRE MEDIDAS ORGANIZATIVAS Y DE PREVENCIÓN, HIGIENE Y PROMOCIÓN DE LA SALUD FRENTE A COVID-19 PARA CENTROS EDUCATIVOS EN EL CURSO 2020-2021 de la CAM.

Podéis remitir cualquier duda o pregunta a colegio@colegioprincipe.com

Agradecemos de antemano vuestra comprensión y colaboración en este asunto, que es de vital interés para todos/as. Cuando la situación sanitaria mejore, estaremos encantados de volver a nuestras rutinas y de abrir el colegio para toda la comunidad escolar. Sin otro particular, os deseamos un feliz verano.


RAMON SANCHEZ AMORES Colegio Pequeño Príncipe

Comments are closed.