Artículo Ampliado

• |
  • PRIMARIA
  • 1292

Gracias a SEÍSMO Saludable, nuestros alumnos y alumnas de primaria aprenden y disfrutan de los hábitos de vida saludables en la escuela.

Esta semana han abandonado el *Planeta del Sueño* donde han conocido estrategias y lo importante que es tener un buen sueño y descanso. Nuestro viaje por la Galaxia Saludable sigue en marcha rumbo al planeta de la Alimentación.

SEÍSMO es un proyecto de la Gasol Foundation que busca convertir la asignatura de Educación Física y las tutorías en el epicentro de un terremoto saludable que abarca toda la comunidad educativa, dotando al equipo docente de herramientas y materiales para integrar los hábitos saludables a la escuela.

Actualmente el proyecto SEÍSMO llega a más de 100 escuelas de Cataluña y la Comunidad de Madrid. En el proyecto piloto de SEÍSMO participaron 32 centros educativos de toda España situados en entornos de vulnerabilidad socioeconómica, en los que, mediante la Guía elaborada por los expertos de la Gasol Foundation y 42 docentes de toda España, se integra el fomento de los hábitos de vida saludable en el currículo de la asignatura de Educación Física para el alumnado de 1º a 6º de primaria.

Os dejamos imágenes de ese día:

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Sobre el Autor

Colegio Pequeño Príncipe

Centro educativo privado y laico

El Colegio Pequeño Príncipe de Leganés es un centro educativo privado y laico. Ofertamos educación de calidad en todas las etapas, desde infantil hasta bachillerato.