Educación Primaria

imagotipo colegio pequeno principe

¡Bienvenidos al Pequeño Príncipe! Somos un centro de línea 1, un solo grupo por curso, que se caracteriza por ofrecer, en ambiente familiar y cercano, una enseñanza de calidad que favorece el desarrollo integral de nuestros alumnos/as y les proporciona una experiencia vital, enriquecedora y feliz.

Nuestra condición física y estructural de centro grande con un número limitado de alumnos/as nos permite una atención más individualizada. Esto significa que nuestros profesores pueden centrarse en las necesidades específicas de cada niño o niña y adaptar su enseñanza-aprendizaje para asegurarnos que todos alcancen su máximo potencial.

Nuestras instalaciones de planta baja están diseñadas para ofrecer una experiencia educativa única en Leganés. Contamos con grandes superficies al aire libre con praderas, huerto y mucho espacio para que puedan jugar y explorar.

En nuestro colegio, creemos que la naturaleza es un componente esencial del aprendizaje. Fomentamos el cuidado del medio ambiente y enseñamos a nuestros alumnos/as a valorar y respetar la naturaleza. Para ello, contamos con programas de educación ambiental y actividades al aire libre.

En definitiva, ofrecemos una enseñanza única basada en un entorno natural y cercano, con profesionales que disfrutan de su trabajo y desarrollan el proyecto del centro de manera entusiasta.

¡Estamos deseando dar la bienvenida a tu hijo/a en nuestro centro!

OBJETIVOS EN EDUCACIÓN PRIMARIA

imagotipo colegio pequeno principe

Crear un ambiente de aprendizaje activo, donde los alumnos y alumnas se involucren en actividades significativas y desarrollen habilidades críticas y creativas.

Proporcionar recursos educativos actualizados y de calidad que permitan a los niños explorar y aprender en un entorno estimulante y seguro.

Fomentar el pensamiento crítico y el razonamiento lógico, ayudando a los niños a comprender y resolver problemas de manera efectiva.

Desarrollar habilidades sociales y emocionales, como la empatía, la comunicación efectiva y el trabajo en equipo, para que los niños puedan interactuar de manera positiva con los demás y desarrollar relaciones saludables.

Promover una educación inclusiva que valore la diversidad, fomentando el respeto y la tolerancia hacia todas las personas.

Fomentar el interés por las artes, la literatura, la ciencia y la tecnología, proporcionando oportunidades para la exploración y el descubrimiento.

Fomentar la curiosidad, proporcionando experiencias educativas atractivas y motivadoras que despierten la creatividad y la pasión por aprender.

Promover el desarrollo de habilidades en el uso de tecnología, herramientas digitales y medios de comunicación para que los niños puedan adaptarse y enfrentar los retos del mundo actual.

Proporcionar un ambiente seguro y acogedor que promueva el bienestar físico y emocional de los niños, y que propicie un sentido de pertenencia y comunidad en el centro educativo.

METODOLOGÍA EN EDUCACIÓN PRIMARIA

imagotipo colegio pequeno principe

Para lograr esto, se puede implementar una metodología que incluya los siguientes elementos:

Aprendizaje cooperativo: fomentando el trabajo en equipo y la colaboración entre los niños y niñas, promoviendo la resolución de problemas y la toma de decisiones.

Aprendizaje basado en proyectos: proponiendo actividades que impliquen la resolución de problemas reales que les permitan aplicar los conocimientos adquiridos.

Aprendizaje lúdico: utilizando juegos, actividades y recursos que permitan a los niños aprender de manera divertida y motivadora.

Aprendizaje personalizado: adaptando el proceso educativo a las necesidades individuales de cada alumno, reconociendo sus fortalezas y debilidades y proporcionando apoyo y orientación específica.

Aprendizaje dialógico: fomentando la comunicación abierta y el diálogo entre el alumnado y el profesorado, promoviendo el pensamiento crítico y el debate constructivo.

Aprendizaje inclusivo: teniendo en cuenta la diversidad, asegurando que todos los niños se sientan valorados y respetados.

Además, se debe promover el uso de tecnología en el proceso educativo, proporcionando recursos digitales y herramientas tecnológicas que apoyen el aprendizaje.

Es importante que la metodología se adapte a las necesidades de cada niño y que se fomente su creatividad, curiosidad y amor por el aprendizaje. Con una metodología basada en el aprendizaje activo y significativo, se puede asegurar una educación de calidad que lespreparará para enfrentar los desafíos del mundo actual.

Conoce toda nuestra Oferta Educativa

imagotipo colegio pequeno principe

El Colegio Pequeño Príncipe de Leganés es un centro educativo privado y laico. Ofertamos educación de calidad en todas las etapas formativas: desde infantil, pasando por educación primaria, ESO, hasta bachillerato.

Idiomas Inglés y Alemán

imagotipo colegio pequeno principe

En el Colegio Pequeño Príncipe impartimos la enseñanza de los idiomas Inglés y Alemán.

idioma ingles escuela infantil pequeño principe leganes
idioma aleman escuela infantil pequeño principe leganes
logo ecoescuela escuela infantil pequeño principe leganes

Visita Virtual

Medios de contacto

Estamos en Leganés

imagotipo colegio pequeno principe

En la Calle Aragón, 21, una zona muy tranquila de la ciudad, cerca del barrio de San Nicasio y al lado de la Fuente Monumental.